martes, 14 de junio de 2011

Parador de Granada

Convento del siglo XV



Pasar una noche en el recinto de la Alhambra, entre jardines y fuentes que evocan un pasado donde se mezcla lo árabe y lo cristiano, es la oportunidad exclusiva que nos brinda el Parador, antiguo convento construido por decisión de los Reyes Católicos sobre un palacio nazarita del que aún se conservan importantes restos como la Sala Nazarí. Este monumental conjunto sugiere al huésped plácidos paseos por el entorno y la ciudad, si bien el propio edificio y sus jardines invitan a descubrir un interior de ensueño.
Numerosas obras de arte y excepcionales piezas de mobiliario decoran el claustro y las estancias interiores. En el comedor o en la frescura de la terraza de verano, con excepcionales vistas sobre el Generalife se ofrecen el gazpacho andaluz, las habas a la granadina o los piononos de Santa Fé.

El Parador de Granada goza de una excelente ubicación en el terreno del Palacio de la Alhambra. Está ubicado en un convento del siglo XV y es un hotel de lujo que ofrece conexión inalámbrica a internet gratuita y un restaurante popular.
El Parador combina elementos originales, incluyendo arcos de piedra, techos con vigas y muebles antiguos, con una decoración elegante y contemporánea. Todas las habitaciones cuentan con TV de pantalla plana, aire acondicionado y un baño totalmente equipado. Sus habitaciones disponen de conexión por cable a internet gratuita.
El restaurante sirve una amplia variedad de cocina tradicional andaluza y dispone de una terraza con vistas a los jardines de la Alhambra. También hay un patio tradicional cerrado, donde los huéspedes pueden relajarse con una copa.
El casco antiguo y la catedral de Granada están a 10 minutos a pie del Parador. La plaza Bib Rambla y sus bares y cafeterías están a menos de 1 km de distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario